in ,

Agreden a cubanos en Bahamas tras denunciar pésimas condiciones (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/24/critica-condiciones-infrahumanas-cubanos-detenidos-bahamas/
Agreden a cubanos en Bahamas tras denunciar pésimas condiciones (+VIDEO)

Luego de que el pasado sábado se hiciera público un video donde los cubanos detenidos en Bahamas denunciaran las pésimas condiciones en las que se encontraban, las autoridades carcelarias decidieron tomar represalias.

En horas de la madrugada, la cela de los cubanos fue asediada, le rompieron varias de sus pertenencias, los golpearon, los humillaron y sus colchones los destrozaron.

Los cubanos intentaron defenderse, pero nada pudieron hacer ante el fuerte contingente de uniformados que ingresó al cuarto de celdas.

“Tres oficiales entraron primero, me dieron golpes, me destruyeron todas las pertenencias pero yo no quiero recuperar nada. A esos tres oficiales yo los puedo identificar”, dice visiblemente golpeado uno de los cubanos.

RECOMENDADO: “Nos quieren matar”: cubanos denuncian amenazas en centro de detención en Bahamas (+VIDEO)

Él afirma que se encuentra en esa prisión migratoria desde el pasado 16 de diciembre, cuando su embarcación encalló en aguas bahamenses y fue capturado por las autoridades.

Desde hace varias semanas, este grupo de cubanos se encuentra denunciando las malas condiciones a las que están siendo sometidos a través de videos que se publican en diferente medios.

Varios cubanos se pasean por el desorden dejado por los guardias, intentando recuperar las pocas cosas que dejaron completas.

Osmany Carrillo, quien denuncia las agresiones, muestra varias partes de su cuerpo marcadas por los golpes que le propinaron los custodios.

“Miren esto, son las marcas de los golpes” dice Carrillo con su franela levantada “Por la espalda, por todos lados, entonces después de la golpiza nos intentaron quitar los teléfonos 

Indignados, piden al gobierno de Bahamas dejarlos en libertad para ellos continuar su camino o ser enviados a otro país que los acepte recibir.

Los cubanos que se encuentran retenidos en el país caribeño pertenecen a varios grupos que salieron de Cuba antes de Barack Obama terminara con los beneficios migratorios, algunos quedaron varados mientras que otros fueron capturados por la guardia costera.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será destituido Donald Trump?

Trump se siente “victorioso” por decisión de Corte sobre veto migratorio

En Cuba renace la clase media aunque con limitaciones