in ,

Hermana de Jorge Cervantes pide a Amnistía Internacional que no lo dejen morir (+VIDEO)

La represión, la violencia, las amenazas y las detenciones injustas son parte de las prácticas que con frecuencia aplica el régimen castrocomunista a quienes piensan distinto al modelo totalitario que aún impera en la Isla, tras casi sesenta años de dictadura

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/26/medico-jorge-cervantes-huelga-de-hambre/
Hermana de Jorge Cervantes | captura

La represión, la violencia, las amenazas y las detenciones injustas son parte de las prácticas que con frecuencia aplica el régimen castrocomunista a quienes piensan distinto al modelo totalitario que aún impera en la Isla, tras casi sesenta años de dictadura.

En esta oportunidad, el opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes, quien es coordinador de la UNPACU en la provincia de Las Tunas, padece un horror.

El disidente cubano fue encarcelado por el régimen castrocomunista, y ya cuenta con más de un mes tras las rejas, donde ha padecido todo tipo de tratos crueles, degradantes e inhumanos. De hecho, Cervantes se encuentra con el cuerpo llagado, producto de los “arrastres” por el suelo de la prisión a la cual fue injustamente confinado.

A la fecha el opositor cubano, se encuentra en grave estado de salud, no solo por las torturas a las cuales ha sido sometido durante su encarcelamiento, sino por la huelga de hambre que ha sostenido y que ha conllevado a un severo padecimiento renal que no ha logrado superar.

RECOMENDADO: Médico de Jorge Cervantes teme fallo renal por huelga de hambre

SU HERMANA ENVÍA MENSAJE A AMNISTÍA INTERNACIONAL

Hoy la hermana de Jorge Cervantes envió un mensaje claro, explícito y contundente a la organización defensora de los derechos humanos fundamentales, Amnistía Internacional y les rogó que no dejaran morir a su hermano.

Identificada como Vilmar Cervantes, la hermana del opositor cubano manifestó ante la cámara de UNPACU que su hermano se encuentra detenido en una de las prisiones de San Luis Potosí. Asimismo comentó, que Cervantes s e encuentra en huelga de hambre desde el día 23 de mayo, bajo pésimas condiciones en una celda de castigo.

La hermana de Cervantes, aseguró que temía por la salud del opositor cubano y en consecuencia, le pide a Amnistía Internacional que “no lo dejen morir, por favor”.

El sitio oficial de Amnistía Internacional-Cuba, revela que pese a la supuesta apertura política castrista, en la cercada Isla continúan las restricciones del derecho a la libertad de expresión, asociación y circulación. Los grupos locales de la sociedad civil y los grupos de oposición han denunciado un aumento de las detenciones por motivos políticos y del acoso a quienes critican al régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni (i), y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), en la reunión de este lunes en La Habana. Foto: Ismael Batista - Granma

Cuba dispuesta a darle “un pedazo de mar” a Bolivia

La llamada de emergencia se hizo cerca de las 3 p.m. en el área de la Calle 8 y el Palmetto.

Hallan cadáver flotando en canal del suroeste de Miami (+Video)