in

Obispo español pide paz y libertad para Cuba en Santuario de Lourdes (+Video)

El monseñor Casimiro López Llorente, arzobispo español de la diócesis Segorbe-Castellón, pidió paz y libertad para el pueblo de Cuba en este lugar sagrado de los Pirineos galos, el segundo de peregrinación más visitado en el mundo.

Mi deseo de paz, de libertad para que el pueblo cubano vaya recuperando poco a poco la dignidad y ese cariño que todos le tenemos”, indicó el arzobispo al ser entrevistado, una vez que terminase su peregrinaje anual al santuario francés junto con unos sesenta enfermos.

Este recordó que el santuario en un espacio único, de paz y profunda reflexión, Monseñor López pidió amparo con el pueblo cubano, “del Señor, y de la Virgen, esa protección que necesita porque el pueblo cubano tiene una devoción muy profunda hacia la virgen (de Lourdes). Que os vaya bien”.

Monseñor Casimiro López realizó estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria y le fue ordenado como sacerdote en la Catedral de El burgo de Osma el 6 de abril de 1975. Dos años antes obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la licenciatura en Derecho Canónico en el  Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico.

El 2 de febrero de 2001 lo nombraron obispo de la Diócesis de Zamora, siendo consagrado el 25 de marzo del mismo año. En abril de 2006 lo nombran Obispo de Segorbe-Castellón el 25 de abril de 2006 tomando posesión de la Sede Episcopal el 23 de junio del mismo año.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martínoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de un millón de remesas en peligro por políticas de Trump con Cuba

Maradona desde Cuba: “Soy fanático de Putín”