in

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

(Fotocaptura) El mensaje dice: 'Usted rendirá cuentas a Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre que fluya en países musulmanes. Amo el Estado Islámico'.
(Fotocaptura) El mensaje dice: 'Usted rendirá cuentas a Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre que fluya en países musulmanes. Amo el Estado Islámico'.

Varios sitios web de gobiernos estatales y locales en Estados Unidos fueron blancos de ataques cibernéticos el domingo, para desplegar un mensaje de apoyo al grupo Estado Islámico.

“Usted será responsabilizado Trump, usted y su pueblo por cada gota de sangre que corra en los países islámicos”, decía el mensaje, que concluía con “Amo al Estado Islámico”.

Los efectos más grandes fueron en el estado de Ohio, donde los hackers atacaron los sitios web del gobernador John Kasich y de su esposa Karen Kasich, al igual que los sitios web del inspector general, el Departamento de Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Corrección y otros.

“Tan pronto como nos notificaron de la situación comenzamos inmediatamente a corregirla y continuaremos monitoreando hasta que se resuevla”, dijo la oficina del gobernador Kasich.

Los hackers también atacaron los sitios web de Condado Howard en Maryland y Brookhaven, Nueva York.

Algunos sitios web fueron restaurados el domingo por la noche, pero otros fueron desactivados tras el ataque, aún no estaban disponibles el lunes temprano.

Un grupo llamado Team System DZ se atribuyó responsabilidad por los ataques cibernéticos.

En el pasado, ese grupo se ha atribuido responsabilidad por ataquessimilares en el Condado Richland, en Wisconsin, y en lugares como Aberdeen, Escocia y en Suecia.

Via: VOANoticias.

Written by voanoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 400 periodistas agredidos durante protestas en Venezuela

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

Régimen detiene una vez más a Damas de Blanco para impedir que asistan a misa