in

Presos denuncian ‘putrefacción’ y malos tratos en cárcel de Holguín

Cortesía

Reclusos comunes de la Compañía #14 en Holguín, enviaron una carta en señal de protesta para denunciar las precarias condiciones carcelarias en las que se encuentran recluidos.

Según indicó el activista de Derechos Humanos, Déxter Pérez Rodríguez, quien recibió el documento, se quedan de las condiciones de “putrefacción” en las que permanecen encarcelados.

“Se quejan de que les están dando el llamado ‘plato fuerte’ en estado de putrefacción y la falta del aseso, que llevan ya cuatro meses sin jabón de la vara”, leyó Pérez quien forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Holguín.

Lo que denominan ‘plato fuerte’ es una ración de pescado o carne, que reciben cada quince días, elaborado en ocasiones, en mal estado.

“En el mes de abril le dieron tilapia en estado de descomposición y luego en dos ocasiones consecutivas les dieron picadillo de soya en igual estado”, explicó el entrevistado.

La carta estaba escrita por José Ramón Ochoa Cedeño, preso común con la intención de llamar la atención de las autoridades carcelarias del centro, así como la de oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT).

QUIZÁS DEBAS VER: La cárcel de Isla de Pinos fue cerrada ante la convicción y plantón de los opositores cubanos

En la comunicación, se quejan de los malos tratos recibidos.

“Cuando tienen visita y sus familiares les traen comida, para lo que hacen un esfuerzo muy grande, ellos comen y quieren pasar la comida para la compañía los guardias de la prisión nos les permiten pasarla al terminar la visita. Les prohíben esto y les botan la comida”.

Reclusos firmantes de la carta:

1-José Ramón Ochoa Cedeño, 2-Pablo Ávila Rodríguez, 3-Leodanis Rosales Pupo, 4-Abel Campos Morales, 5-Walfrido Quintero Bauzá, 6-Josué Peña Leyva, 7-Reinerio Pérez Hernández, 8-Ever Rondón Pino, 9-Mauricio Sánchez Lizabeth, 10-Antonio Pupo Mulet, 11-Yosdán Pérez Sarmiento, 12-Yordanis Ramírez, 13-Leonardo Molina Tamayo, 14-Eulises Ricardo Sánchez, 15-Josué Alejandro González, 16-Roberto Levis Infante, 17-Raider García González, 18-César González González.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasaporte cubano.

Corrupción salpica a Ministerio de Cultura para que “falsos artistas” salgan de Cuba

La Corte Suprema de Estados Unidos restaura la restricción de Trump