in ,

Régimen detiene una vez más a Damas de Blanco para impedir que asistan a misa

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)
Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

La policía y cinco mujeres vestidas con uniformes del Ministerio del Interior arrestaron a más de 30 Damas de Blanco el pasado domingo para que estas no pudieran llegar a misa en varias provincias y pedir la liberación de los presos políticos. Las cifras son preliminares.

Daisy Artiles, activista, frente a la sede del grupo opositor femenino en Lawton, La Habana. Para detener a Berta Soler emplearon varias funcionarias, luego que esta saliera a la calle con un cartel que demandaba la libertad de los opositores presos, como parte de la campaña #TodosMarchamos.

“Le quitaron violentamente el cartel y la llevaron a rastras hasta una patrulla (…) luego las turbas comenzaron a gritarnos palabras obscenas, a llamarnos ‘contrarrevolucionarias, gusanas’ y decir ‘esta calle es de Fidel’”.

La activista aseguró que el régimen mantuvo su operativo semanal alrededor de la sede de las Damas de Blanco desde el pasado martes. Calculando que al menos 15 mujeres quedaron detenidas al salir de sus casas en diferentes municipios de la capital por intentar llegar a las iglesias o dirigirse a la sede. Muchas estarían aún en calabozos, advirtió. A otras las soltaron lejos de sus lugares de residencia.

Dos mujeres más quedaron arrestadas en Bayamo (Granma), 11 en Palma Soriano, en Santiago de Cuba; y una en Guantánamo. El exprisionero político Iván Hernández Carrillo denunció en su cuenta en Twitter el arresto de tlas damas Annia Zamora, sissi Abascal y Yanelis Ávila en Jovellanos, Matanzas. En colón indicó que las detenidas fueron Caridad Burunate y Maira García antes de llegar a la iglesia que estaba rodeada por la policía política.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(Fotocaptura) El mensaje dice: 'Usted rendirá cuentas a Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre que fluya en países musulmanes. Amo el Estado Islámico'.

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

Frgadora en La Habana

Régimen se enfila para atacar fregadoras y dueños de piscinas