in ,

Régimen impide salida del país a 3 opositoras y detiene a una de ellas (+AUDIOS)

Tres cubanas opositoras que se aprestaban a salir del país para asistir a un evento convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUAD) en Cancún no pudieron viajar debido a que autoridades del régimen se lo impidieron, apresando a una de ellas

Impiden salir de Cuba a tres activistas y arrestan a una de ellas | mrtinoticias
Loading...

Tres cubanas opositoras que se aprestaban a salir del país para asistir a un evento convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUAD) en Cancún no pudieron viajar debido a que autoridades del régimen se lo impidieron, apresando a una de ellas.

Las opositoras responden a los nombres de Kirenia Yalil Núñez, María Elena Marrero y Lía Villares. Esta última fue arrestada por mostrar un cartel donde reclama sus derechos.

Ellas debían viajar a México este lunes, en un vuelo que partía a las 4:45 pm del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana,pero no pudieron abordar el vuelo.

Loading...

De hecho, la artista y activista Lía Villares fue arrestada en el chequeo de Migración del aeropuerto. Los agentes castristas “le dijeron lo mismo que hace días atrás, que no podía viajar por una restricción de la que no le dan explicación”, según reveló su pareja, Luis Trápaga y agregó “Cuando a Lía le informaron de la negativa comenzó a manifestar en alta voz que le estaban violando sus derechos, y sacó un cartel que decía ‘Castro no respeta mis derechos’, pero se la llevaron detenida”, asentó.

Los agentes se llevaron a la joven opositora en una patrulla, por lo cual Trápaga la considera “desaparecida”, porque no le han dado información, ni explicación del lugar donde la tienen.

Loading...

Tampoco permitieron viajar al evento de la MUAD a la sindicalista independiente María Elena Mir, ni le explicaron las razones de esta negativa.

El pasado 18 de junio, además de Villares, también recibieron negativas de viaje los activistas Félix Y. Llerena López Juan Madrazo Luna, Fernando Palacio, Jorge Amado Robert, Joanna Columbié y Marthadela Tamayo.

Los opositores estaban invitados al Foro Regional “Juventud y Democracia”, en Cancún, México, como evento simultáneo a la 47ma Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de martinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wuilly Arteaga: El venezolano que enfrenta con un violín los tanques de guerra y la policía

Habaneros temen que el Zika se incremente durante el verano