in

34 heridos tras descarrilamiento de tren en Manhattan (+VIDEO)

El descarrilamiento de un tren en Manhattan, sumado a una falla eléctrica, ocasionó este martes un saldo de al menos 34 personas heridas, aunque no de gravedad.

La información la dio a conocer la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que detalló que, tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D.

Tres de ellas funcionaban con normalidad en horas de la tarde. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.

Según indicó Joseph Lhota, jefe de la MTA, el operario activó los frenos de emergencia, por lo que el tren se salió de la vía. Sin embargo no pudo precisar por qué fueron activados.

El gran número de heridos recibió atención por inhalación de humo. De los 34, 17 fueron trasladados al hospital. Tras el incidente había unas 800 personas, que fueron evacuadas por los equipos de emergencia.

El incidente produjo caos en hora punto. El viajero Ben MacKrell contó en su cuenta de Twitter que el vagón en el que iba se llenó de humo y polvo, lo que generó temor debido a que pensaron que se trataba de un incendio.

«Los pasajeros tenían miedo pero fueron considerados. El tren se oscureció por completo y la gente comenzó a alumbrarlo con sus teléfonos celulares», agregó. Los bomberos llegaron al lugar en apenas minutos, acotó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serena Williams se desnuda y posa embarazada para Vanity Fair

«En humor a la verdad» el nuevo programa humorístico de la televisión cubana