in

Artistas cubanos y estadounidenses actuarán en ópera

Fachada del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso" |EFE
Loading...

La ópera “Dido y Eneas” del británico Henry Purcell, se estrenará en el escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 1 y 2 de julio próximo, según anunciaron los organizadores del espectáculo que contará con la participación de artistas cubanos y estadounidenses.

La interpretación pasa por cinco arias y dúos del italiano Antonio Vivaldi y el alemán Georg Friedrich Händel, en una coproducción del Teatro Lírico Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y la Florida State University, según reseña EFE.

Los intérpretes cubanos y estadounidenses formarán parte de dos elencos diferentes, de la considerada ópera inglesa “más importante del periodo barroco”.

Loading...

Cantantes de la isla y Estados Unidos integrarán dos elencos diferentes, de los que se considera la ópera inglesa la más importante del periodo barroco. La puesta en escena también incluye al coro de cámara cubano Vocal Leo, a los alumnos de la Academia de Canto del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La dirección escénica estará a cargo de Daniel Noriega, la creación coreográfica la asumirá la bailarina Ely Regina de la compañía cubana Acosta Danza, mientras que en la dirección musical y coral figuran la francesa Nathalie Marin y la cubana Corina Campos, respectivamente.

Loading...

Esta coproducción artística entre artistas cubanos y norteamericanos tendrá lugar tras el cambio de política hacia la isla dispuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que revertirá el acercamiento bilateral de los últimos tiempos.

Durante un acto en Miami el pasado 16 de junio, el mandatario estadounidense anunció nuevas medidas que buscan recrudecer el embargo sobre el país caribeño con la prohibición de los viajes individuales de ciudadanos de EEUU a Cuba y los negocios con empresas estatales controlados por las Fuerzas Armadas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tierras agrícolas en Cuba están paradas y su producción decae, según informe

El anexionismo entre los cubanos