in

Castrismo podría intervenir en asuntos de México por ‘ataques’ contra Venezuela

Bandera de México
Loading...

Tal parece que el régimen de Castro se siente atormentado por la posición que decidió tomar México contra Venezuela en la OEA, y es por eso que La Habana estaría considerando inmiscuirse en los asuntos internos del país azteca a pesar de que ambos se han respetado durante décadas.

Tal afirmación fue hecha por el diplomático estadounidenses Roger Noriega, quien conforma la plantilla de trabajadores del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Para Noriega, el castrismo no sólo intervendrá en los asuntos internos de México, sino además que buscará desestabilizarlo.

“Existe el riesgo para México de que La Habana responda interviniendo en sus asuntos internos e incluso va a tratar de desestabilizarlo”

Loading...

RECOMENDADO: OEA propone declaración de condena al gobierno de Nicolás Maduro (+VIDEO)

México, junto a Argentina y otros países del hemisferio, se trazaron una linea de lucha diplomática contra el régimen bolivariano que se encuentra inmerso en fuertes protestas desde hace más de 80 días y que ha cobrado la vida de casi 80 jóvenes.

Loading...

La sesión más reciente de la OEA fue celebrada en Cancún, donde la delegación mexicana intentó impulsar un exhorto para que Nicolás Maduro considere la realización de una Asamblea Constituyente.

“Cuba es el único país en América Latina que se reserva el derecho absoluto a intervenir en los asuntos internos de cualquier otro país”, sentenció el diplomático.

Para el diplomático de origen hispano, la carencia de derechos en Cuba deja observar que posición podría adoptar el castrismo con respecto a este tema.

“Los cubanos no respetan los derechos laborales, básicos y políticos del pueblo” ni “las reglas del juego. No tienen un Estado de Derecho”, subraya Noriega, que anticipa que por esas causas Trump no va a levantar el embargo.

México contra Venezuela

Noriega expresa además que la agenda de México contra Venezuela es un confrontación frontal con el régimen cubano, ya que la crisis y la política venezolana es obra del castrismo.

“reconocer que está ahora en contra de los intereses de Cuba, porque la dictadura en Venezuela es un producto de la política de La Habana” y su mantenimiento es “parte del plan de sobrevivencia” del sistema comunista cubano”.

El diplomático cree que al renovar la política que mantuvo por décadas de no interferir con Cuba y últimamente con Venezuela, el gobierno de Enrique Peña Nieto “deberá reconocer que los cubanos van a responder y, de una manera destructiva, negativa contra la estabilidad política y económica de México”.

LEA TAMBIÉN: “¡Qué se vaya Almagro!”, la condición de Maduro para integrar a Venezuela en la OEA

Por su parte realizar una dura critica contra el secretario de Estado, Rex Tillerson, por haber desatendido la cumbre de la OEA, lo que califica como “un error” porque considera que perdió “la oportunidad de haber tenido contacto con los países de América Latina” justo cuando ocurre el “colapso de un país de la región” que requiere de más atención y una respuesta más enérgica” de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Economist

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionarios admiten serios problemas alrededor de los subsidios a la construcción

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter

Maduro afirma que tomará las “armas” si “fuera destruida la revolución”