in

En Colombia deponen las armas, en Venezuela amenazan con tomarlas

Este martes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció su “adiós a las armas” luego de más de cinco décadas de conflicto bélico en la nación americana. Desde el acto, Juan Manuel Santos, presidente colombiano aseguró que la paz es “irreversible”.

“Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz”, exclamó el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en una ceremonia en Mesetas, en el centro de Colombia, donde se desarmaron al menos a 7 mil combatientes.

“No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”, agregó Timochenko en Mesetas, donde esta guerrilla marxista, la más antigua de América, creada en 1964 tras una sublevación campesina, se consolidó e instaló su centro de operaciones.

Para Santos, esta deposición de armas deja ver ahora para «los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible». «Es el fin de esta guerra absurda», agregó.

Esto ocurría en Colombia, mientras en Venezuela, Nicolás Maduro anunciaba que al no lograr sostener la revolución con votos tomarían el camino de las “armas”.

“Si fuera destruida la revolución nosotros iríamos al combate. Jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos iríamos con las armas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«En humor a la verdad» el nuevo programa humorístico de la televisión cubana

Filme de «Transformer 5» incluye escenas de Cuba como refugio de fugitivos (+VIDEO)