in ,

Guardia Costera de EE.UU. intercepta a 11 balseros cubanos cerca de Bahamas

Todos los involucrados en el caso fueron transferidos a la Patrulla Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional.
 

A pesar de que Barack Obama terminó con la política Pies Secos/Pies mojados, el pasado mes de enero, parece que el desespero de los cubanos por querer una mejor vida es más que cualquier burocracia.

De acuerdo con un informe emitido por la Guardia Costera de los Estados Unidos, 11 balseros cubanos fueron rescatados de aguas territoriales de Bahamas cerca de Cay Sal Island.

Los migrantes este martes fueron puestos bajo custodia de Inmigración de Bahamas.

El comandante de la Guardia Costera, Willie Carmichael, exhortó a los cubanos a no arriesgarse en el mar ya que no podrán lograr lo que antaño tenían.

“Desalentamos a cualquiera que tome el mar e intente emigrar ilegalmente a través del estrecho de la Florida. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”

RECOMENDADO:9 balseros cubanos a la deriva en Bahamas rescatados por la Guardia Costera

El comunicado recuerda que es frecuente la colaboración entre las autoridades de EEUU y las de Bahamas para tratar estos casos de emigración ilegal y “para facilitar la interdicción y la repatriación humanitaria”.

Asimismo, señala que una vez a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica.

Aproximadamente 1.990 migrantes cubanos han intentado emigrar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima desde el 1 de octubre, comparado con 7.411 cubanos en el año fiscal 2016. Solo en el mes de junio de 2017 las autoridades han impedido la entrada ilegal de 33 cubanos.

Según datos oficiales, Bahamas repatrió a 153 cubanos en 2015 y a 1.287 en 2016.

Este fin de semana, un usuario que se hace llamar Frank Caner subió a su cuenta de YouTube una serie de vídeos donde se ve a algunos cubanos que dicen haber sufrido abusos en un centro de detención en Nassau, donde estarían a la espera de ser deportados o de una solución a su situación legal.

La pasada semana tres cubanos (Carlos Daniel Abreus, Yoel Valerio Hurtado y Roberto Azcorra Consuegra) se fugaron del centro de detención de Carmichael Road en Bahamas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesperado cierre de agencia de viajes a Cuba deja sin pasaporte a los usuarios (+VIDEO)

Desesperada, habla la madre del opositor cubano Jorge Cervantes (+VIDEO)