in

UNPACU denuncia aplicación de “sustancia nociva” en comida de los opositores

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / Foto: Cortesía

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció a través de su cuenta en twitter una situación irregular que se presentó en la sede de la agrupación opositora.

Según escribió Ferrer en su cuenta, un miembro de la policía política, identificado como el “Mayor Lázaro” perteneciente a la delegación de Santiago de Cuba, habría dado la orden a otro sujeto de vaciar una “sustancia nociva” en los alimentos en la sede de la UNPACU.

“Mayor ¨Lázaro¨ de policía política en Santiago de Cuba pidió a Yilian Cebreco echar sustancia nociva en comida en sede de UNPACU”.

Actualmente la UNPACU tiene más de 50 presos políticos por su activismo. Destaca la situación de Jorge Cervantes, quien se encuentra luego de 35 días en huelga de hambre, al punto de que su médico teme que un fallo renal pueda causar daños irreversibles a su organismo, señaló la esposa del disidente.

Gretchel Alfonso, cónyuge de Cervantes, asegura que la huelga “le está afectando los dos riñones (…) El médico tiene miedo de que le dé un paro renal”.

“El agua de ahí está caliente y sabe a cloro. El agua que yo le llevo allí no me la dejan entrar”, agregó Alfonso. “Todavía no lo he podido ver”.

Jorge Cervantes tiene 48 años y es coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Las Tunas. Fue arrestado desde el pasado 23 de mayo, tras denunciar en la sede provincial del Partido Comunista lo que catalogó como acoso y hostigamiento contra su familia.

“Él solo reclama su inmediata libertad, no debía estar en prisión, no debía estar 34 días encarcelado por el simple hecho de ejercer su derecho como ser humano y su libertad de expresión” ha comentado José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aguas de La Habana anuncia “paro parcial” del servicio “por mantenimiento”. Foto de archivo

Aguas de La Habana anuncia que el servicio estará suspendido por 10 horas al sur de la ciudad

Turbas castristas agreden a familia y tiran piedras frente a niños (+Video)

¡SIN PIEDAD! Turbas castristas agreden a familia y tiran piedras frente a niños (+Video)