in

Encuentran en zona montañoza helicóptero que atacó Tribunal venezolano

Luego de que un helicóptero robado y pilotado por el detective Oscar Pérez, sobrevolara Caracas y lanzara presuntas granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las que no detonaron por razones que desconocemos, la aeronave fue encontrada “abandonada” en una zona montañosa del estado Vargas, según reporta el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami.

De acuerdo El Aissami, el helicóptero se encuentra bajo custodia militar y un fuerte contingente de funcionarios está desplegado en el área para “localizar al terrorista”.

“El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista”, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter y compartió una fotografía del helicóptero.

Destacó que a pesar de las condiciones climática adversas, la Fuerza Armada localizó la aeronave.

RECOMENDADO: ¡ATENCIÓN ULTIMA HORA! Régimen venezolano confirma alzamiento militar (+VIDEO)

Oscar Pérez, ¿verdad o ficción?

Mucho se ha rumoreado con respecto a la actuación de este funcionarios del cuerpo detectivesco venezolano, quien de manera sorpresiva envió un mensaje a través de las redes sociales desconociendo al Nicolás Maduro como presidente y afirmando que otros funcionarios compartían su pensar.

Pero, opositores y expertos políticos apuntan a que Pérez es sólo una pieza en un guión armado por el chavismo para simular un autogolpe y de esta manera tratar de legitimar al debilitado dictador.

El portal El Nuevo Herald reseña la “hazaña” del también actor y cantante Oscar Pérez, como un intento de simular el golpe de Estado que se vivió en Turquía hace un año.

“Aquí parece haber una operación política montada por el gobierno”, dijo desde Washington Miguel Mirabal, vicepresidente del Venezuelan American Leadership Council.

Sin embargo la maniobra del chavismo no resultó como se esperaba, y por el contrario terminó pasando muy por debajo de la mesa sin llamar la atención de la oposición que busca desesperademente apoyo en las hegemónicas fuerzas armadas.

“Pero todo estuvo muy mal hecho”, enfatizó Mirabal. “La ejecución de todo esto fue muy torpe”.

El agente protagonizó en el 2015 la película Muerte Suspendida, un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en el 2012. Fue, además, el coproductor de la cinta.

El episodio del helicóptero ocurrió a la vez de un anuncio divulgado por las redes sociales de que el régimen se disponía a arrestar al general Miguel Rodríguez Torres. El ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, ha lanzado duras críticas a Maduro.

Neutralizarlo se ha vuelto un acto de imperiosa necesidad, dijo una fuente cercana al chavismo que habló en condición de anonimato.

“Rodriguez Torres se convierte en un hombre muy peligroso, primero por la información que tiene y por el liderazgo que podría tener dentro de los sectores chavistas y dentro de las Fuerzas Armadas”, dijo la fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Korva no podía creer lo que veía.

Caminaba tres millas para llegar a su trabajo hasta que una sorpresa le cambió la vida (+Video)

Audiencia A Coruña

Falsifican documentos en Cuba para conseguir herencia en España