in

‘oficiales’ golpean a opositora en pleno aeropuerto de La Habana

Lia Villares
Lia Villares / Foto: Cortesía

El respeto por las personas es una cualidad que escasea en las filas de los militares y policías cubanos, quienes no duda en arremeter contra una dama si esta reclama por sus derechos básicos.

Eso le sucedió a Lia Villares, disidente cubana que planeaba viajar a México para participar en el foro Caminos por una Cuba Democrática, golpeada y arrestada luego de que le dijeran que no podía abordar el avión ya que su estatus era “regulada”.

Según reporta el portal Martí Noticias, la joven relató que llevaba carteles en su ropa que citan el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos con alusiones a la libertad de movimiento, y los expuso cuando las autoridades le informaron que no podía viajar.

“Los carteles decían que Castro no respeta mis derechos civiles y políticos y tengo derecho a entrar y salir de mi país”.

La mujer expresó que fue sacada de la terminal 3 por varias funcionarias y una de ellas la abofeteó por resistirse.

RECOMENDADO: Régimen impide a periodistas independientes asistir a eventos internacionales

“Me sacaron de la Sala de la Terminal, 3 y vi a otros jóvenes que iban a ese evento a los que no los dejaron salir, a la vez que me golpeaban, me arañaban con las uñas”.

Relata que después fue introducida en un auto patrullero y conducida a una estación de Policía. Al cabo de cinco horas la liberaron sin cargos.

La negativa a viajar de este lunes es la segunda que Migración le presenta a Villares en los últimos 10 días. En ambas ocasiones las autoridades le comunicaron que su caso está “regulado”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos desesperado en Bahamas

“¿!What happened Donald Trump!?” Exclaman cubanos desesperados en Bahamas (+VIDEO)

Reparar celulares, un negocio que cuentapropistas echan a andar con dificultades (+Video)