in

Ómnibuses nacionales reforzarán transporte durante el verano

La Empresa de Ómnibus Nacionales informó a través de una conferencia de prensa sobre el incremento en la venta de pasajes desde el 14 de julio al 3 de septiembre, temporada de verano de este año, tomando en consideración el aumento de pasajeros a transportar en estos meses, en comparación con la experiencia de años anteriores.

Según informó Roberto Ricardo Marrero, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), las capacidades adicionales se comenzarán a vender a la población a partir del 3 de julio en los horarios habituales de las agencias de pasaje en todo el país, informa la prensa estatal.

Durante ese periodo se realizarán más de 1600 viajes adicionales, para poder incrementar en unos 70 mil los pasajeros transportados. Se reforzarán en lo fundamental las rutas con origen La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos; fundamentalmente hacia las provincias orientales y Ciego de Ávila.

QUIZÁS DEBAS VER: Restricciones a transportistas privados agudiza crisis del sector en Santiago de Cuba

Además Marrero indicó que no se prevén salidas de ómnibus extras a través del servicio de lista de esperar o de última hora, por lo que resultará limitado principalmente a las capacidades que puedan ofertar ómnibus en sus retornos a sus bases de origen, de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA, así como el servicio de los Porteadores privados.

El transporte privado que viene atendiendo en gran parte el número de visitantes extranjeros se ha visto afectado por las medidas del Estado cubano. Tales decisiones son la fijación de presos tope con tarifas impuestas por el Estado, la obligatoriedad de la compra de combustible en estaciones estatales además de los impuestos sobre el ejercicio, ya establecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declararán “zonas de seguridad” centros electorales para hacer Constituyente de Maduro

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba

Southwest Airlines ya no volará ni a Varadero ni a Santa Clara