in

Southwest Airlines ya no volará ni a Varadero ni a Santa Clara

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba
Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba | Foto: VanSirius Real Estate

Este miércoles, la compañía estadounidense, Southwest Airlines, anunció que a partir del próximo 4 de septiembre dejará de volar a Varadero y a Santa Clara. Según informó la aerolínea a través de un comunicado de prensa, continuarán conectando EEUU con La Habana, destino en el que “se concentrará”.

Southwest Airlines une actualmente, la capital cubana sin escala con Fourt Lauderdale (con dos frecuencias diarias) y con Tampa (con un vuelo diario).

Actualmente, también tiene un proceso de solicitud ante el Departamento de Transporte de EEUU el permiso para habilitar una tercera frecuencia diaria entre Fourt Lauderdale y La Habana.

Según Steve Goldberg, vicepresidente senior de operaciones terrestres de Southwest Airlines, la eliminación de Varadero y Santa Clara de sus rutas responde “a un análisis en profundidad de nuestro desempeño durante varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad en estos mercados” y a la prohibición de los estadounidenses de hacer turismo en la Isla.

La aerolínea estadounidense opera más de 3900 vuelos por día durante la temporada alta mediante una red de casi 100 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países. Se suma a la lista de aerolíneas que en los últimos meses han ido recortando sus salidas a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ómnibuses nacionales reforzarán transporte durante el verano

Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.

Rosa María Payá le responde al régimen pidiendo “5 minutos” en la televisión estatal