Entre aplausos, la Fiscal General de Venezuela se dirigió al país este miércoles. Sorprendiendo al mundo y sin titubeos Luisa Ortega Díaz denunció: “Tenemos un terrorismo de Estado”.
Ortega Díaz reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojarla de competencias para entregársela a la Defensoría del Pueblo dirigida por Tarek William Saab, considerado uno de los hombres “fieles” del madurismo, ante la “volteada” del Ministerio Público en defensa de la Constitución.
QUIZÁS DEBAS VER: NO SE RINDE: Fiscal venezolana pide anular convocatoria de Constituyente madurista
Por ello, Ortega Díaz invocó el artículo 333 de la Constitución instando a que todo el pueblo de Venezuela, con “autoridad o no” desconozca la sentencia que a su juicio “atenta directamente contra la Constitución”.
“Investida como estoy de autoridad y en fundamento con el artículo 333 de la Constitución. Las desconocemos y todo el país tiene que acogerse al artículo 333 de la Constitución. Esta Constitución fue hecha de modo tal que por cualquier parte está la defensa de ella misma. El 333 de manera particular lo consagra. A pesar de lo que establece el 333”.
En sus últimas palabras de un discurso que a simple vista hacía un llamado a las bases “chavistas pero no maduristas” Ortega Díaz ratificó:
“Lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida. Lo juro”
Redacción Cubanos por el Mundo