in

Celoso apuñaló a su exnovia en Bayamo

El que hubo testigos no impidió que un desalmado matase a Yuraimis, de 29 años, a puñaladas en el reparto de Bayamo, en Camilo Cienfuegos. La escena de terror ocurrió el pasado miércoles en la mañana.

“El tipo (homicida) la tiró al suelo mientras la apuñalada, luego se alejó unos pasos”, cuenta uno de los presentes. “Momentos después regresó y le dio otra puñalada, antes de escapar”.

Cuando el atacante de la joven huyó con las manos llenas de sangre y en ellas un puñal, los vecinos se acercaron para socorrerla, la llevaron como pudieron hasta el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, mientras que en el lugar quedaba el recuerdo triste del hecho, plasmado en un charco de fluidos en la acera, donde curiosos se acercaron para observarlo mientras que recordaban lo que había pasado.

Los médicos indicaron que el cuerpo de Yuraimis recibió seis heridas. Su vida está en riesgo por lo que la joven está recluida en terapia intensiva. Al lugar llegó la policía para iniciar las investigaciones correspondientes al ataque a la fémina y además preservar la escena ante los curiosos.

Luz Suárez, que logró hablar con Yuraimis, mientras que esta recibía primeros auxilios, contó que esta identificó al agresor como Alais Ramos, un ex novio, que desde hace varios días la acosaba y seguía a todas partes.

Pese a que estos casos de violencia se dan con frecuencia entre la sociedad cubana, en el Código Penal de Cuba no está tipificado como delito la violencia de género ni intrafamiliar.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Cubanet

Banderas de Cuba y Estados Unidos

La ‘americanofilia’ conquista a Cuba

Más vueltas a la tuerca