in

Donald Trump ya piensa en su reelección y recauda fondos

Para que se realice un nuevo proceso electoral presidencial en los Estados Unidos hacen falta más de tres años, pero Donald Trump, actual y polémica figura al frente de la Casa Blanca ya piensa en ello y está en busca de dinero para costear su campaña, por lo que el Trump International Hotel será el recaudador de esos fondos, informó AFP.

A beneficio del Partido Republicano, el empresario y ahora presidente de EE.UU. participó en una cena el pasado miércoles, a beneficio de su propia campaña para ser candidato de nuevo a la presidencia, con espacios en la mesa a un costo de 35 mil dólares.

Para muchos es incómoda la situación, señala la agencia, pero explica que esto ha sido parte de la vida política estadounidense, que el presidente de turno contribuya con los eventos de recaudación de fondos, sean para su partido o para su propia causa.

Pero Trump tiene doble entrada. Aquellos multimillonarios o ricos que apoyen su campaña contribuyen con él para su próxima campaña y para inyectar dinero a su inmueble.

RECOMENDADO: Demandan a Donald Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros (+VIDEO)

Sus hijos son los encargados de la gestión cotidiana de los intereses empresariales de la familia Trump, pero en la Organización Trump, el presidente conserva su participación.

Pero no todo es fácil para el empresario, ya que cerca de 200 legisladores demócratas presentaron en el pasado reciente una demanda contra él, basándose en que está violentando la Constitución al aceptar pagos extranjeros a través de sus hoteles, campos de golf y demás propiedades.

Mientras que fiscales generales de Maryland y Washington DC, introdujeron otra demanda, que afirma que el Trump International Hotel, que apenas abrió sus puertas semanas ante de las elecciones en las que salió victorioso Trump, tiene una ventaja “injusta” sobre los locales rivales, ya que posee vínculos con la presidencia.

Además la ubicación de hotel de lujo le da ventaja, ya que la dirección en un símbolo en sí: la Avenida Pensilvania une a la Casa Blanca con el Capitolio, sede del Congreso.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Descaro! Cuba condena el silencio de la OEA ante “ataques terroristas” en Venezuela

Conferencia de Prensa por el Coronel Mario Méndez mayedo 1er 2do Jefe Dirección Identificación , Inmigración y Extranjería . 16 de Octubre 2014. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Régimen actualiza direcciones de cubanos previa a las “elecciones” de 2018