in ,

Cubanos “amotinados” en Bahamas inician huelga de hambre

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/28/donald-trump-cubanos-desesperados-bahamas/
Cubanos en huelga de hambre dentro de cárcel en Bahamas / Foto: Cortesía

En vista de los constantes abusos que reciben los cubanos detenidos en Bahamas, un grupo de nueve isleños decidieron iniciar una huelga de hambre exigiendo su liberación y el cese de los maltratos por parte de los custodios.

A través de las redes sociales, los migrantes denuncian la situación en la que se encuentran y los daños causados por los guardias al momento de tomar represalias por denunciar los abusos.

Uno de los cubanos, identificado como Jhonny Renée González, aparece tirado en el piso y muestra una profunda y sangrante herida en una pierna que se provocó al intentar cruzar la cerca para escaparse del sitio donde conviven con migrantes de otros países.

Osmany Carrillo Hernández, también del grupo, apunta a su cara para mostrar los hematomas y heridas quele propinaron tres oficiales de migración de Bahamas en “un altercado”. El video fue grabado con un teléfono celular.

RECOMENDADO: “¿!What happened Donald Trump!?” Exclaman cubanos desesperados en Bahamas (+VIDEO)

“Decidimos, los nueve refugiados, no comer hasta que nos saquen de aquí. Llevamos 72 horas en huelga de hambre. Es libertad o muerte, ok?”, dijo.

Afirman que no permitirán más maltratos.

“No vamos a dejar que ninguno de estos oficiales nos maltraten más (…) Si ellos quieren guerra, sangre es lo que va a haber”, expresó uno de los migrantes al que no se le ve el rostro.

El joven que durante la grabación permanece en el suelo herido, lanzó incluso una amenaza mientras esperaba atención.

“Y ahora cuando me lleven para el hospital, al que me haga “jay”, le voy a espantar un bisturí por el pescuezo. Yo no tengo miedo”

Uno de ellos explicó que los oficiales a cargo “lo están discriminado” y lo asistieron después de mucha demora para castigarlo por su intento de escaparse del lugar. El viernes ya había recibido atención médica.

“Estamos plantados desde el 27 de junio  4 o 5 estamos pensando cosernos la boca, para que vean que no estamos jugando”, agregó otro de los migrantes retenido en Bahamas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una inspectora de cinco pesos

Salud de Jorge Cervantes cada día más complicada