Díaz-Balart califica de “vergonzoso” maltrato contra huelguistas en Holguín

Jun 30, 2017

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart repudió el trato que reciben los tres hermanos holguineros que se encuentran en huelga de hambre y a quienes se les ha negado la asistencia médica en todos los hospitales de Holguín.

A través de un comunicado, Díaz-Balart tildó tal situación de “vergonzosa” además de repudiar el arresto de los opositores por no querer rendirle homenaje al difunto dictador FIdel Castro.

Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva, y Maydolis Leyva Portelles, presentan un cuadro clínico complicado, pero a los galenos parece importarles más las amenazas del régimen que la vida de los activistas.

RECOMENDADO: Esposados y débiles, así se encuentran los tres hermanos holguineros en huelga de hambre

El comunicado califica de valientes a estos tres activistas de derechos humanos, actualmente bajo arresto domiciliario, y recuerda que han sido reconocidos por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.

Diaz Balart demanda la liberación incondicional de los tres hermanos y que reciban la atención médica que necesitan.

El congresista añade que este y otros muchos abusos en Cuba demuestran la crueldad que sufren los que se atreven a oponerse al régimen de Raúl Castro y evidencia el coraje de la familia Leyva y de tantos activistas en el movimiento prodemocrático cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Mario Díaz-Balart

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Un monumento socialista a la chapucería (+Video)

A Eduardo Leal Noda no le permiten ingresar a fraternidad masónica en Cuba
próximo post

¡EL COLMO! Hasta la masonería es controlada por el gobierno en Cuba (+Video)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss