in

Empleados de empresa contratista del Aeropuerto de Miami se van a huelga

Empleados protestan en el aeropuerto de Miami
Empleados protestan en el aeropuerto de Miami / Foto: Cortesía

La plaza que queda frente a la salida del Aeropuerto Internacional de Miami, fue tomada como sitio de  reunión por varios empleados sindicalizados de Ultra-Aviation Services, empresa contratista en el MIA, como manera de protesta exigiendo un salario digno.

Los empleados llamaron a un cese de sus funciones por 24 horas a partir del jueves en la tarde.

Lo que buscan los trabajadores afiliados a 32BJ SEIU es que se respete la ordenanza del salario digno expedida por la comisión del Condado Miami-Dade el año pasado. De acuerdo con esta norma, que cobija a los contratistas del aeropuerto porque este terminal pertenece al Condado, se paga la hora a $12.63 si la compañía ofrece seguro médico y 15.52, si no lo ofrece.

Según la demanda de trabajadores de Ultra, esta compañía no da un seguro de salud que cumpla con las normas del Condado. Para el sindicato, el plan de Ultra no es un seguro médico sino un plan de beneficios en dinero efectivo que paga una suma fija por ciertos procedimientos como exámenes de laboratorio o medicinas recetadas por un médico.

RECOMENDADO: Hallan cadáver flotando en canal del suroeste de Miami (+Video)

“Nos pusieron un seguro obligatorio que es falso”, afirmó Iris Castro, empleada de Ultra en el área de seguridad en aerolíneas de Aruba y Qatar. “Hay empleados que tienen mucho miedo. Miami es una ciudad muy cara y temen perder la única oportunidad de trabajo. La calle está bien difícil”, indicó Castro.

Por otro lado, el senador democráta estatal José Rodriguez, recordó que el salario digno se basa en que un trabajador gane lo suficiente para vivir y no estar por debajo de la linea de la pobreza.

“El propósito del salario digno es que un empleado público debe ganar lo suficiente para no estar por debajo de la línea de pobreza, porque si lo va a estar se convierte en un trabajador subsidiado y termina nivelando su salario con estampillas de alimentos y otros beneficios del Gobierno”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente mexicano estuvo en el IV encuentro “Caminos para una Cuba democrática”

La Academia de Hollywood abre sus puertas a Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío

La Academia de Hollywood abre sus puertas a los cubanos Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío