in ,

Finlandia reduce penas de los voleibolistas cubanos acusados de violación

El tribunal finlandés redujo las penas de los voleibolistas cubanos condenados a prisión luego de ser encontrados culpables por el delito de violación en la ciudad de Turku.

Los cinco cubanos fueron condenados en septiembre por otro tribunal en la ciudad de Tampere. Inmediatamente apelaron la sentencia y negaron los cargos.

El capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu y sus compañeros Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Calvo Manzano y Osmany Uriarte Mestre fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que Luis Sosa Sierra fue sentenciado a tres año y medio.

La Corte de apelaciones de Turku redujo la pena de Cepeda Abreu a dos años y medio, la de Calvo Manzano a tres y la de Uriarte Mestre a cuatro años.

RECOMENDADO: Régimen cubano hará “todo lo posible” por voleibolistas presos en Finlandia

La pena de Gavilán quedó rebajada a un año y tres meses mientras que Sosa Sierra fue absuelto y puesto en libertad, indicó el tribunal.

Los atletas fueron arrestados un día después de los hechos en un hotel en Tampere, en julio pasado, donde Cuba participaba en la Liga mundial de voley.

La víctima, una joven cuya identidad no fue revelada, conoció a algunos de los atletas en una discoteca del mismo hotel.

Luego acudió a la habitación de Uriarte Mestre donde mantuvieron relaciones sexuales, pero no consintió que otros jugadores fueran a la habitación, donde asegura que fue violada por ellos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá / Captura de video

Rosa María Payá señala a España de tener un “pacto de silencio” con Cuba

Hombre que amenazó a Marco Rubio y a otros congresista por Facebook

Hombre que amenazó a Marco Rubio y a otros congresista por Facebook (+Video)