in ,

La Academia de Hollywood abre sus puertas a los cubanos Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío

La Academia de Hollywood abre sus puertas a Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de incluir al músico Edesio Alejandro y al realizador Juan Carlos Tabío entre sus nuevos representantes.

La institución, que cada año hace entrega de los Premios Oscar, anunció la entrada de 774 nuevas figuras en total, de 57 países, con lo cual rompe el récord de sus representantes.

La Academia intenta buscar diversidad, un aspecto bastante criticado durante entregas anteriores de los Oscar. De acuerdo con un comunicado emitido, este año 2017 el 39% de los miembros incorporados son mujeres y el 30% de la raza negra.

Edesio Alejandro ocupa un lugar en el apartado de Música, y Tabío en el de Director. Ambas figuras se suman al actor Jorge Perugorría, quien fue incluido el año pasado. La Academia destaca de Tabío sus películas Fresa y chocolate, protagonizada por Perugorría, y Guantanamera. De Edesio Alejandro, su trabajo en la banda sonora de La pared de las palabras y Suite Habana.

Los cubanos se suman a nombres como los de Kristen Stewart, Gal Gadot, Monica Bellucci, Viggo Mortensen, John Cho, Chris Pratt, Elle Fanning, Jordan Peele, Chris Evans, Anna Faris, Lou Ferrigno, Chris Hemsworth, Amanda Seyfried y Dwayne Johnson.

También fueron incluidos Lin-Manuel Miranda, Édgar Ramírez, Rodrigo Santoro, Elena Anaya y Paz Vega, entre otros.

“La comunidad cinematográfica en su conjunto es la que nosotros hacemos que sea. Depende de nosotros el asegurarnos que las nuevas caras y voces sean vistas y escuchadas, y de dar una oportunidad a las nuevas generaciones, igual que alguien apostó por nosotros en el pasado”, dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de La Academia.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empleados protestan en el aeropuerto de Miami

Empleados de empresa contratista del Aeropuerto de Miami se van a huelga

Oficiales de la Guardia Civil trabajan en el lugar del hallazgo en febrero. (NUEVECUATROUNO)

Restos humanos hallados en España corresponden a un cubano de 28 años