in

Niegan atención médica a hija de opositor por “burda represalia”

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” denunció que las autoridades de salud de Placetas le negaron la atención médica a su hija, de 42 días de nacida en Miami, y responsabilizó al régimen cubano de lo que pueda ocurrirle al exigirle que pague por un servicio que es gratuito en Cuba.

Reseña Martí Noticias, que Antúnez decidió llevar a su hija al consultorio médico el pasado jueves y que buscaba “darle seguimiento” y la doctora que les asistió lo “alertó de que cerca de su vivienda en Placetas hay un brote de Zika, hay meningo (meninge) y hepatitis”.

El pasado viernes, se presentó en su vivienda el doctor Roberto Herrero, director del Policlínico Sur de Placetas, quien le notificó según indicó el opositor “que no se podía porque para recibir atención médica tenía que pagar esos servicios médicos (para la niña)”.

En Cuba, la población no debe pagar por los servicios médicos gratuitos, sin embargo los extranjeros deben facturar en divisas para ser asistidos en determinadas clínicas del país destinadas a ellos.

“Esto para nosotros es indignante, teniéndose en cuenta que este país se vanagloria ante el mundo de que es un país con beneficios sociales y demás. Considero que esto es una burda represalia”, dijo.

“Ante la alerta que me dio la doctora ayer, estoy responsabilizando a este sistema mentiroso”, concluyó.

El viernes, a través de un comunicado, el Directorio Democrático Cubano, emitió un comunicado con una denuncia realizada por el opositor. Antúnez es uno de los opositores que apoya el cambio de medidas hacia La Habana que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump.

“Esto es una burda y abierta represalia porque el Presidente Trump tuvo una deferencia para mi persona. Jorge Luís García Pérez Antúnez mantiene incólume y firme su consigna de “que ni se calla, ni se va de Cuba” y que su hija viva con sus padres en este país”, dijo el texto que citó al disidente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen niega la atención médica gratuita a un bebé de un mes

El régimen niega la atención médica gratuita a un bebé de un mes

Filtro para candidaturas en Cuba ya está preparado para 2018