in

Restos humanos hallados en España corresponden a un cubano de 28 años

Oficiales de la Guardia Civil trabajan en el lugar del hallazgo en febrero. (NUEVECUATROUNO)
Oficiales de la Guardia Civil trabajan en el lugar del hallazgo en febrero. (NUEVECUATROUNO)

Restos humanos hallados el pasado 2 de febrero en las proximidades de una vía férrea en la comunidad autónoma de La Rioja, España, corresponden a un joven cubano de 28 años, corroboró la Guardia Civil (fuerza de seguridad del Estado español).

Según precisa el medio Nuevecuatrouno, el cotejo del ADN permitió al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística en Madrid encontrar una coincidencia del 99,99% con el ADN extraído de una pieza dentaria de los restos encontrados. Han resultado ser los de un varón, natural de La Habana (Cuba) y residente en la capital riojana. La publicación no revela el nombre del fallecido.

El aviso del hallazgo fue realizado por un ciudadano que encontró los restos mientras transitaba por la zona en que se encontraban.

Al lugar se desplazaron agentes del Equipo de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, que se encargaron de realizar una “minuciosa” inspección técnico-ocular en presencia de la comisión judicial.

Una vez finalizada la pesquisa el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja para la realización de la autopsia.

Los primeros datos que aportaron los forenses para la identificación del fallecido permitieron a los investigadores encontrar una coincidencia en la base de datos de personas desaparecidas, cadáveres y restos humanos sin identificar.

Esta coincidencia estaba relacionada con una denuncia de desaparición presentada en Logroño, donde residía el finado, el 29 de agosto de 2016, y en la que la persona denunciante aportó su perfil genético (ADN) para su incorporación a la citada base.

La investigación abierta por el Equipo de Homicidios de la Guardia Civil en La Rioja descartó indicios de criminalidad en el fallecimiento de esta persona.

La muerte se produjo cuando el joven transitaba al lado de la vía férrea, momento en el que fue succionado por un convoy en marcha, que le golpeó violentamente y lo lanzó al vacío. El cuerpo cayó entre la maleza de la zona que lo ocultó durante seis meses hasta que fue hallado.

De acuerdo con el medio, la Guardia Civil en La Rioja ha puesto los hechos en conocimiento de la Embajada de Cuba.

Via: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Academia de Hollywood abre sus puertas a Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío

La Academia de Hollywood abre sus puertas a los cubanos Edesio Alejandro y Juan Carlos Tabío

Venezolanos observan como la PNB se lleva detenidos a varios estudiantes en El Rosal

5 muertos, 20 heridos y 60 detenidos deja semana de protestas en Venezuela