in ,

Propagación de virus en Combinados del Este genera pánico en los reclusos

Carcel de Combinados del Este en La Habana
Carcel de Combinados del Este en La Habana / Foto: Agencias

Un extraño virus que produce fiebres altas, vómitos y diarreas, se ha esparcido por todo el edificio numero tres del penal Combinados del Este, generando caos en la población carcelaria al no contar con el tratamiento necesario.

El resto de los edificios que conforman el penal no se han visto afectados, sin embargo temen que pronto llegue.

Según reporta el portal CubaNet, uno de los reclusos entrevistados, Leuidis Reyes, afirma que los custodios sólo le ofrecen infusión de yerbas ante la escasez de medicamentos.

“No tienen medicamentos para darnos, según nos han dicho, pero tampoco permiten que nuestros familiares los traigan, la situación aquí está crítica”, advirtió.

RECOMENDADO: Presos denuncian “putrefacción” y malos tratos en cárcel de Holguín

Otro reo identificado como Reynaldo Acosta, expresó que la higiene dentro de la prisión deja mucho que desear y el agua que ingieren es de procedencia dudosa.

“El agua tiene un sabor extraño, como si viniera directamente de la represa; pero no solo el agua, la higiene en sentido general es pésima”, dijo Acosta.

El Combinado del Este es una prisión de máxima seguridad ubicada al este de la capital. Alberga una elevada cantidad de reos procedentes de varias provincias de la isla, aunque en su mayoría su población penal es de la capital. Es una de las pocas prisiones del país que tiene dentro de sus instalaciones, un centro hospitalario equipado para cualquier emergencia de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta la pobreza en Cuba | cihpress

¿Quiénes se están enriqueciendo en Cuba?

Osamenta hallada en España corresponde a un cubano de 28 años