in

Migrante cubano en Nuevo Laredo es diagnosticado con malaria

Tubo de sangre (Tomada de flor de vida. com)

Uno de los cubanos varados en Nuevo Laredo fue diagnosticado con malaria. Se trata de uno de los migrantes que llegó al territorio mexicano a mediados de abril y que decidió entregarse hace dos semanas a las autoridades migratorias donde le diagnosticaron la enfermedad.

Este cubano, forma parte de un grupo de al menos 300 migrantes de la isla que decidieron entregarse a las autoridades americanas solicitando asilo político. Según reseña El Mañana, diario mexicano, el cubano llegó al Centro de Detención de Laredo, donde comenzó a sentirse mal de salud.

“Hasta ahora sólo él salió positivo a las pruebas de laboratorio que se le hicieron y a quien se tiene bajo tratamiento.

“Esta persona (cubano), como el resto pasó por Centro y Sudamérica, países en donde se tiene esta enfermedad, a lo que nos comenta, cruzó por Brasil, Guinea, Venezuela hasta llegar a México, que fue en diciembre”, declaró Luis Cerda, director de Epidemiologia de la ciudad de Laredo, tras una ponencia en Nuevo Laredo, relacionada con enfermedades transmitidas por vector.

La malaria, es una enfermedad contagiada principalmente por el mosco Anopheles, al picar a un paciente enfermo a uno sano, como pasó en este caso.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Mañana

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robo frustrado: Clientes paran a ladrón en una tienda de Rusia

Robo frustrado: Clientes paran a ladrón en una tienda de Rusia

Un padre desesperado prepara a su hija para la muerte jugando con ella en su futura tumba (+Video)

Un padre desesperado prepara a su hija para la muerte jugando con ella en su futura tumba (+Video)