in

Coche bomba deja al menos 20 muertos y decenas de heridos en Damasco

Captura de pantalla


Este domingo, un coche bomba acabó con la vida de al menos 20 personas en Damasco e hirió a decenas más. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata del primer atentado en la capital siria, tras una serie de ataques suicidas yihadistas en marzo.

Según indicaron las autoridades, se trataba de uno de los tres coches bombas destinados a ser explotados en la capital, el primer día de vuelta al trabajo de la fiesta de Eid al-Fitr. Las fuerzas de seguridad persiguieron y destruyeron los otros dos.

Los atacantes habían impedido alcanzar a sus objetivos, lo que evitó que las víctimas ascendieran.
Reseña Reuters que nadie se atribuye la responsabilidad por el ataque. Se recuerda que en el mes de marzo, dos ataques múltiples fueron llevados a cabo en Damasco, uno de ellos reivindicado por Estado Islámico y el otro por la alianza insurgente Tahrir al-Sham.

En una carta al secretario general de la ONU y la cabeza del Consejo de Seguridad, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la explosión que mató a 20 personas en la zona de Bab Touma, cerca de la ciudad vieja también había herido a decenas de mujeres y niños.

Los medios estatales dijeron que el atacante había sido descubierto y perseguido por las fuerzas de seguridad y activó la bomba después de haber sido rodeado en la zona.

Damasco ha disfrutado de una relativa seguridad en los últimos años, incluso como el de seis años de guerra civil ha causado estragos en en áreas cercanas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Reuters

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco aboga por una “solución pacífica y democrática” para Venezuela

The Economist: “Nicolás Maduro prepara una ‘caricatura de una caricatura’ de Cuba”