Los jóvenes cubanos aspiran como especial prioridad a mantener su relación de pareja. Autor: Roberto Suárez

¿Cultivando amor? Cuba reabre los “alojamientos por hora”

Jul 3, 2017

La estatal Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana se propone recuperar las “posadas”, como se conoce en Cuba a los moteles que alquilan habitaciones por horas, para así “diversificar las opciones para el amor” con tarifas asequibles al bolsillo de los cubanos.

Un reportaje publicado este lunes en el diario Trabajadores, órgano de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explica que en la capital llegó a haber decenas de establecimientos de este tipo, pero en la década de los 90, “ante muy evidentes carencias económicas”, casi todos fueron convertidos en viviendas para damnificados por huracanes.

“El resto, frente a la imposibilidad del más adecuado mantenimiento constructivo, sufrió un notable deterioro y poco a poco desaparecieron de la escena nacional las posadas”, recuerda la nota.

Ese vacío, que no significaba falta de demanda, lo aprovecharon particulares que comenzaron a alquilar habitaciones por horas, y que en la actualidad, según “Trabajadores”, cobran el equivalente a cinco dólares “por tres horas de privacidad amorosa”.

RECOMENDADO: Trabajadores de hoteles mixtos en Varadero exigen que les paguen deudas pendientes

El diario reconoce que se trata de “una alta cifra para el cubano promedio”, ya que el salario medio en la isla fue del equivalente a 29.6 dólares en 2016, según datos oficiales divulgados en junio pasado.

Alfonso Muñoz,  director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana, expresó que los alojamientos estarán en manos de particulares, lo que garantiza el espacio perdido por las posadas.

“Ese es un servicio que ahora está en manos de particulares, quienes garantizan el espacio perdido por las famosas posadas. Creemos en la posibilidad real de retomarlo y desarrollarlo”,

Se relata también que la actual propuesta privada ofrece “aire acondicionado, refrigerador, agua fría y caliente y un confort adecuado”, pero no incluye la cerveza o “el trago o botella de ron a precios estratosféricos, el llamado saladito y algún que otro aderezo para hacer más placentero el momento”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela
post anterior

Diosdado Cabello, próximo blanco de la administración Trump

próximo post

Maradona es acusado de abuso sexual por periodista rusa

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba