in

Fiscal General de Venezuela ratifica legitimidad de la Asamblea Nacional

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz
Exfiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz/Captura de pantalla
Loading...

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio Público que dirige, son poderes legítimos. Ortega Díaz, se presentó este lunes en la sede de parlamento, donde recibió un derecho de palabra del presidente de la AN, Julio Borges.

La máxima representante del Ministerio Público, aseguró que su presencia en el Palacio Legislativo busca lograr el reencuentro entre las instituciones y terminar con la violencia.

“El artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no a ninguna parcialidad política. El Ministerio Público está al servicio del Estado y yo creo que esta Asamblea también. Esta Asamblea Nacional está legitimada”, agregó la fiscal general.

Ortega Díaz acudió al Parlamento para solicitar formalmente que los diputados ratifiquen al vicefiscal general, Rafael González en su cargo, luego de que este fuera destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma inconstitucional. Además de su petición, la fiscal aprovechó para pronunciarse sobre la situación del país.

“El fin del Estado tiene que ser proteger a las personas, garantizarle sus derecho, procurar la paz y una institucionalidad en función de esos fines. Las instituciones del Estado no pueden violar los derechos humanos, ni crear crisis que afecten sus cometidos, sus intervenciones deben ser pacíficas, buscar consensos y mermar las situaciones de conflicto”, agregó.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peligrosa combinación: alcohol y violencia causan estragos en San Germán

“Papeles del MININT” suma un nuevo implicado