in

Henry Constantin es citado por el Ministerio del Interior en vísperas de viaje a La Habana

Henry Constantin / Foto: Captura

Henry Constantin, periodista cubano, fue citado por el Ministerio del Interior para presentarse este martes, 4 de julio, en la 3era Unidad de la Policía de Camagüey, fecha en la que tenía planificado viajar a La Habana.

Constantin, director de la revista camagüeyana La Hora de Cuba, y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo mención de que la citación llegó “justo cuando me disponía a viajar a La Habana”.

La citación llega bajo la modalidad de una “entrevista a la que no puedo faltar bajo pena de ser encausado más aún”, advierte Constantín.

“Puedo predecir el guión: esta cita será para amenazrme una vez más con registros a mi casa, para levantarme nuevas y torpes acusaciones sacadas de la traumatizada imaginación de algún oficial, o sencillamente, para hacerme perder el tiempo y el viaje de trabajo a La Habana que pensaba hacer, casualmente, hoy 3 de julio” escribió el reportero.

Tanto Constantin como la periodista independiente, Sol García, recibieron una acusación de “usurpación de capacidad legal” que ambos rechazan por considerarla “falsa y montada sobre ilegalidades de forma y de procedimiento” que limita su salida fuera del país.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Surtido de combustible/ Imagen referencial

Más controles, más distorsiones: Régimen aprieta tuercas en distribución de combustible

Turistas varados en Costa Rica por cancelación de Cubana de Aviación