in

Jorge Cervantes es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Jorge Cervants, activista de la UNPACU
Jorge Cervants, activista de la UNPACU

Este lunes, el activista cubano Jorge Cervantes, quien el pasado sábado depuso su huelga de hambre por severas complicaciones en su estado de salud, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en La Habana.

Para su esposa, Gretchen Alfonso, la decisión de trasladar al activista de la UNPACU a la cárcel de Combinado del Este es un “castigo a él y a la familia”.

Reseña Martí Noticias, que Alfonso recibió la información de parte del Jefe de Servicios Médicos del MININT quien “usó la excusa de que allí iba a tener una mejor atención médica”.
La familia no puedo tener contacto con Cervantes antes del traslado.

El pasado sábado, Cervantes había decidido abandonar la huelga de hambre, tras 39 días en ayuno demandando su libertad. La esposa explicó ese mismo día que el opositor dejaba la huelga por razones de salud.

“Nos informó que dejaba la huelga por cuestiones de salud, y estaba muy débil, y yo pensé que ayer (domingo) me lo iban a dejar ver, pero no fue así”, aseguró la esposa.

El activista fue detenido cuando se desenvolvía como coordinador de la UNPACU acusado de desacato a la autoridad cuando denunció en la sede provincial del Partido Comunista acoso y hostigamiento contra su familia.

Tras el arresto, fue conducido a la cárcel de Potosí, en esa provincia oriental, donde inició la huelga de hambre. Días más tarde lo trasladaron a una sala de penados del hospital civil Ernesto Guevara, en Las Tunas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

Cuba: con Venezuela “hasta las últimas consecuencias”

Piden juicio por separado en caso de cubanos acusados de tráfico humano