in ,

“Papeles del MININT” suma un nuevo implicado

Edificio A del MININT en La Habana | martinoticias

Altos funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) siguen en la mira por el lavado de millones de dólares tiene un nuevo implicado, según publicó Martí Noticias en su sitio web, en el que señala al “coronel Rafael”.

El funcionario es de alto rango, quien fuese “el interrogador principal durante el proceso de instrucción” del caso, que “explotó” el pasado año y el férreo hermetismo del régimen cubano ha mantenido casi en secreto.

Señala la publicación que es “el caso más sorprendente de la ‘justicia’ cubana en los últimos 20 años”, el nuevo implicado está siendo investigado por filtrar información sobre el sumario y la ubicación de los implicados.

Los acusados de “papeles del MININT” no están en prisión sino que están recluidos en casas de protocolo en la barriada Siboney, “donde a algunos se les autoriza la visita de familiares”.

“Alta traición a la patria, robo y venta de material clasificado a gobiernos extranjeros, realizar actos dirigidos a promover la deserción y estimular desobediencias entre altos oficiales, propagar predicciones maliciosas tendentes a causar descontento entre altos mandos militares, enriquecimiento ilícito, cohecho y abuso en el ejercicio del cargo”, reseña la publicación.

“El coronel Carlos Emilio Monsanto (principal acusado en la trama) fue sancionado a 37 años de privación de libertad, el mayor Ernesto Villamontes a 30, Jorge Emilio Pérez a 30, Román a 22 y el resto a penas similares. ¿Tú crees que van a cumplir sus condenas en casas operativas convertidas en prisión? La gente así es peligrosa si las dejan libres, y también estando presa. No creo que vayan a cumplir ni dos años encerrados en esas casas, y tampoco que vayan a prisión. Por la información que tienen lo lógico es que antes sufran algún accidente, o una repentina enfermedad como le pasó al general Abrantes”, según declaró un pariente de los condenados.

Estos están a “salvo” ya que blanquearon capital en entidades como Financiera Ricamar S.A., Financiera Eurolatina S.A., y Financiera Bescanvi Occidental S.A. algunas pertenecientes a empresarios panameños, entre los que se encuentra el expresidente Martinello, y ahora mismo el gobierno de Panamá está investigando este asunto.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de MartiNoticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz

Fiscal General de Venezuela ratifica legitimidad de la Asamblea Nacional

La Unidad convocó a un plebiscito el próximo 16 de Julio / Twitter

Plebiscito contra la dictadura: Convocan a los venezolanos a decidir destino de Venezuela el 16 de julio