in ,

¡Una vez más! Régimen prohíbe a Damas de Blanco que asistan a misa y detiene a medio centenar

 

Conforme pasan los domingo en Cuba, el régimen sigue deteniendo a las activistas de Damas de Blanco para impedir que estas lleguen a sus respectivas iglesias para asistir a la misa y participar en la campaña #TodosMarchamos.

El exprisionero político Ángel Moya contó a Diario de Cuba que “desde el viernes a las 9.00 de la noche, fuerzas combinadas de la PN y de la Seguridad del Estado se desplegaron alrededor de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, con el objetivo de evitar que las mujeres y otros activistas se concentraran en el lugar”.

El norte del régimen sigue intacto, evitar que las activistas salgan de la sede hacia la iglesia Santa Rita, donde las mujeres orarían por la liberación de los presos políticos y luego marchasen.

Moya indicó en su denuncia, que el pasado domingo de la sede salieron seis damas, entre ellas su líder, Berta Soler, Yamilé Garro, Aliuska Gómez, Nieves Matamoros, Yolanda Santana y Gladys Capote, “todas arrestadas por las fuerzas represivas con el apoyo de la Brigada de Respuesta Rápida”.

“Fueron montadas en los carros patrullas y como es habitual llevadas a lugar que desconocemos y desde donde les prohíben comunicarse con sus familiares, por lo que las damos por desaparecidas”.

Añadiendo que “después de la detención, el Partido Comunista activó un acto de repudio durante el cual los participantes profirieron palabras ofensivas”.

“Hasta el momento más de 50 Damas de Blanco están reportadas como detenidas, pero la cifra podría aumentar en la medida en que sean puestas en libertad y se reporten en la sede. Solo en La Habana tenemos constancia de 17 arrestos”.

Mientras que Iván Hernández Carrillo, exprisionero político del grupo de los 75, explicó en Twitter, de las detenciones en Carlos Rojas, Jovellanos, de las activistas “Sissi Abascal, Annia Zamora y Yanelis Ávila”, cuando iban camino a la iglesia.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un viejo conflicto con una sola solución

Yoe Suárez ganó el Premio de Reportajes Editorial Hypermedia 2017