in

Yoe Suárez ganó el Premio de Reportajes Editorial Hypermedia 2017

Con su trabajo Pyongyang destella raro en los ojos del cubano”, Yoe Suárez, se hizo con el máximo galardón otorgado por el Premio de Reportajes Editorial Hypermedia 2017, que consta de 580 dolares y la publicación de su obra.

Diario de Cuba informó que a su redacción recibieron una nota relacionada a la tercera edición del concurso periodístico en el que destacó “la diversidad en los puntos de vista, la eficacia narrativa, así como las tomas de riesgo en los enfoques de la difícil realidad cubana”.

Con 380 dólares, quedó el segundo premio lo otorgaron Atilio Caballero, llamado “Sub-Zona I (Abyssus abyssum invocat)” y el tercer puesto, para Frank Correa, por su trabajo “Periodistas y bibliotecarios independientes. Oficios de contingencia”, con un premio de 230 dólares.

Pese a tener el podio completo, el jurado del certamen decidió premiar a los siete siguientes trabajos: “El enigma de una estatua”, “El sueño de un Mandarín”, “Violencia de la sombras, un clan ninja en Cuba”, Ntra. Sra. De Regla: 300 años de como Patrona y Protectora de la Bahía y Puerto de La Habana”, “Recreación sana versus normal desarrollo de jóvenes”, “Uno, dos y tres… pero ya no es tan chévere” y “Persiguiendo un sueño”.

Estos respectivamente corresponden a los periodistas Orlando Freire Santana, Roberto Rodríguez, Yoe Suárez, Maritza Hidalgo-Gato Lima, Carlos Torres Fleites, Armando Navarro y a Rolando Ferrer, respectivamente. Quienes además fueron reconocidos con 80 dólares. El Premio de reportajes Hypermedia 2017 publicará las obras galardonadas.

En el certamen destacó como objetivo promover el reportaje como género narrativo y periodístico. “Cuba, en la actualidad, exige una transformación en su modelo de Gobierno, estructuras de la sociedad civil y nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico, circunstancias que ofrecen al cronista una excelente ocasión de ofrecer al lector una mirada más humana, inteligente y cercana de la realidad”, precisaron los organizadores.

Mientras que el jurado encargado de evaluar todos los trabajos, estuvo presidido por Néstor Díaz de Villegas e integrado por Alejandro Ríos, Miguel Sales, Legna Rodríguez Iglesias (galardonada en 2016) y Ladislao Aguado, que estuvo en representación de la editorial Hypermedia.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Una vez más! Régimen prohíbe a Damas de Blanco que asistan a misa y detiene a medio centenar

Un mar de botellas vacías