in

Ana Fidelia Quirot, “hija” de Fidel Castro de paseo por Miami (+VIDEO)

Resulta contradictorio, que siendo una “hija de Fidel”, quien dedicó su vida a rechazar a “Estados Unidos, el imperialismo, los yankees” y defendiendo principios de “revolución” elija aparecer en la Calle 8

Ana Fidelia Quirot /Captura de video

https://www.facebook.com/alejandrocondis/videos/1355360604571903/

Se autodenomina una “hija de Fidel” pero contradictoriamente su lugar predilecto para vacacionar es en la ciudad de Miami. Así, Ana Fidelia Quirot, la legendaria corredora cubana, doble campeona mundial y subcampeona olímpica, quien se identifica como una “hija de Fidel, aunque no lo sea pero en su corazón está”, se encuentra de vacaciones de verano en el estado de Florida.

Informa el periodista Alejandro Condis, que un grupo de fotografías la ubican en “CubaOcho” en el corazón del exilio anticastrista, la famosa Calle 8 de la Pequeña Habana, cuando asistió a una tertulia de arte el pasado jueves donde se proyectó un programa producido por la TV cubana que se transmite semanalmente en la Isla.

Resulta contradictorio, que siendo una “hija de Fidel”, quien dedicó su vida a rechazar a “Estados Unidos, el imperialismo, los yankees” y defendiendo principios de “revolución” elija aparecer en la Calle 8, que representa precisamente los valores contrarios a los que defiende Quirot.

“Yo me considero una hija de Fidel aunque no lo sea, en mi corazón está. Lo quiero recordar como siempre él ha sido. Cariñoso, amable, delicado, humano. Para mí es un padre porque en el momento difícil de mi vida, él me abrazó para darme la energía, para luchar por la vida” confiesa en el video.

Para el periodista, su aparición en la concurrida zona, podría “ser considerada una ofensa a los millones de cubanos que han tenido que abandonar la isla debido al régimen impuesto por el dictador Fidel Castro que ella asegura amar y defender”.

Cuestionado sobre la presencia de Quirot en el lugar, Roberto Ramos, el propietario de Cubaocho Museum & Performing Arts Center respondió que “es un lugar público, al que asiste, libremente, cualquier tipo de persona; mucho más si, como en este caso, se trata de un evento privado, organizado por personas que rentan el salón y luego invitan a quienes quieren”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Alejandro Condis

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar’

Venezuela se paralizará por seis horas con un nuevo “trancazo contra la dictadura”