in ,

Daniel Llorente depone huelga de hambre

Daniel Llorente desde Masorra Créditos: Serafín Moran
Daniel Llorente desde Masorra Créditos: Serafín Moran

El opositor cubano Daniel Llorente, quien inició una huelga de hambre el pasado 21 de junio en el psiquiátrico de Mazorra, aseguró que decidió levantar la protesta luego de que médicos del recinto le aseguraran que de hacerlo podrían tramitar su libertad.

Llorente habló en exclusiva con el periodista independiente Serafín Morán, criticando que el proceso para su liberación es lento en comparación con el de su procesamiento.

“Los médicos de aquí se dieron cuenta que yo no tengo ningún problema psiquiátrico, se quejaron con la provincia, de allí pasaron a la nacional y ellos dispusieron de un grupo de especialista para que me evaluaran”. 

El opositor, quien corrió con una bandera de los Estados Unidos en pleno desfile del 1 de mayo, aseguró que los funcionarios entregarán un informe a la fiscalía para tramitar su liberación.

RECOMENDADO: Daniel Llorente inicia huelga de hambre en Mazorra

“Estoy esperando que el tribunal se pronuncie a favor mio. Pero la injusticia continúa. Para trancarme si hicieron todo rápido, pero para liberarme si hacen todo lento”.

Informó que tras declararse su libertad, los médicos le afirmaron que se comenzaría un procesa para su reinserción en la sociedad.

“Yo confié en ellos, es verdad que ellos hicieron el proceso más rápido, pero el Ministerio de Justicia es lo que hace todo más lento”. 

Sin amparo

El opositor afirma que “ningún cubano” cuenta con amparo judicial, y es por eso que las leyes se adaptan dependiendo de la situación.

“No se respeta el derecho a la libertad, a los derechos humanos, el que se opone al régimen lo oprimen”. 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Serafín Morán

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

Reguetonero cubano Chocolate MC y Cynthia regresan después del escándalo (+Video)

Reguetonero cubano Chocolate MC y Cynthia regresan después del escándalo (+Video)