in ,

“Mariela Castro es una manipuladora”: Lázaro Mireles (+Video)

Lázaro Mireles, activista cubano por la comunidad LGBTI, quien trabajó con Mariela Castro ha denunciado tajantemente que la hija del dictador Raúl Castro, “es una manipuladora” y le ha calificado como una “basura”, durante unas declaraciones que ofreciera para HispanoPost.

Ante la pregunta del periodista, de cómo era trabajar con Mariela y el qué es realmente ella, el activista respondió que ella es “manipuladora del sistema y la cara del sistema”, lo que le sirve para cambiar la opinión del mundo y la imagen de Cuba.

Lázaro aseguró además que trabajar con la hija del revolucionario y “presidente” de la Isla, es un trabajo muy difícil ya que “no te apoya” y a su juicio solo quiere firmar papeles y “decir que está haciendo, nada más”.

Para el activista, que debió salir de cuba luego de ser perseguido y de lo que en reiteradas ocasiones lo detuvieran, explicó desde España que ella “es una pantalla, la Mariela solo representa el proceso político del país” y agregó que Cuba necesita que el mundo vea que están haciendo algo positivo por los cubanos.

Mireles reiteró que no volvería a Cuba, ya que “a Cuba no tengo nada que hacer”, asegura que está viviendo en Europa y que la propia hija del dictador cubano, no le permite entrar a la Isla debido a sus actividades en defensa de los derechos de los homosexuales en su país, actividades que indica que estaban en contra de las que Mariela llevaba a cabo.

Recordó que él trabajó con ella en un proyecto que llevaba Mariela Castro en la Isla, él específicamente estaba destacado en la provincia de Matanzas como “vicecoordinador provincial de los proyectos encaminados a la lucha en pro de la prevención del VIH-SIDA y en favor de los derechos (humanos) de los homosexuales”.

“La hija del presidente (…) el trabajo de Mariela Castro es pura basura amigo mío, manipulación política de cara al mundo (…) dar una imagen al mundo de algo realmente que es más que falso, eso es lo que está pasando en Cuba”

Lárazo explicó ante la pregunta, de cómo es la vida LGBTI en Cuba, que es una vida difícil, ya que son perseguidos, encarcelados, se realizan campañas en contra de ellos y “se nos sigue persiguiendo en las calles de La Habana”, agregando que hay mucho abuso policial en contra de esa comunidad.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz-Imagen archivo CNP Caracas

Fiscal General de Venezuela no asiste a su antejuicio: “No convalidaré ese circo”

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

Más restricciones: Operadores turísticos a Cuba temen por política de Trump