in

Ministerio del Interior pospone fecha a periodista independiente Henry Constantín

Activista cubano, Henry Constantín
Activista cubano, Henry Constantín

El periodista independiente Henry Constantín Ferreiro acudió este martes a las 8:00 a.m. a la Segunda Unidad de la Policía de Camagüey, a donde había sido citado por la policía política para una “entrevista”.

Según denunció Constantín en su perfil de Facebook, el motivo de la
citación era “una entrevista”.

“Después de estar esperando en la unidad policial más de 2 horas, se apareció el oficial (primer teniente Francisco Pacheco Seagnamillo) y me dijo que no me podía atender porque tenía a su abuelita enferma”, acato el periodista. 

Según Constantín, esta citación fue “un disparate” y su único objetivo era “impedirle asistir a varios eventos de la sociedad civil”.

“Estaba citado porque ellos [los agentes de la Seguridad del Estado] sabían que yo debía viajar este lunes para La Habana. La única lógica de este disparate era impedir mi viaje. De paso me dice que me podrían llamar hoy [este martes] por la tarde o mañana miércoles, para que no se me ocurra irme en algún momento del día. Es un delito si no acudo a la cita”, acato Constantín.

Asimismo, condenó que la policía política continúa “en el intento exhaustivo de impedirme en cualquier tipo de evento de la sociedad civil. Quieren mantenerme aislado. Es una especie de mantenerme preso con derecho a circular por la provincia”.

Constantín Ferreiro es director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa. El periodista ha sido detenido nueve veces desde 2016, en junio, el régimen le prohibió salir del país para así no poder participar en una conferencia.

En marzo las autoridades lo acusaron por el delito de “usurpación de capacidad legal” por ejercer el periodismo y realizar entrevistas en la vía pública sin estar “facultado” para desempeñar la labor de reportero.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere un cubano al caerle parte del techo de un viejo edificio en La Habana

Eurocámara definirá mañana si respaldará Acuerdo con Cuba