“Lo que no pudieron con los votos, lo haremos con las armas”. La oración de un “Presidente de la República” que hoy le vale el nombramiento de “dictador” por un grueso de la población.
La arremetida en contra de la oposición en Venezuela ha ido en incremento y todo parece indicar que el interés por “apagar la calle” ha llevado a Maduro a utilizar métodos más agresivos y radicales.
La respuesta al convocado “trancazo contra la dictadura” protesta convocada por la coalición opositora para 6 horas de trancas de calles, fue repelida en la capital venezolana, específicamente en la avenida Panteón, al oeste de Caracas, a punta de explosivos.

Los denominados “colectivos” grupos armados del régimen de Maduro, atacaron el Hospital Clínicas de la capital con explosivos, destruyendo la entrada principal del centro médico privado.
Urgente!! Grupos paramilitares con la GNB disparan contra el Hospital de Clínicas Caracas!! #TrancazoPorLaDemocracia #04Jul pic.twitter.com/P44bYjIcRa
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 4, 2017
Algunos usuarios denunciaron que los colectivos rompieron la entrada principal con explosivos. Dentro del edificio quedaron también marcas de disparos.
Según indicaron testigos del hecho, la explosión provocó mucho humo dentro de las instalaciones, donde los manifestantes buscaron resguardarse al ser emboscados por el brazo armado del chavismo. De momento, se registraron tres personas heridas durante el ataque.
Los denominados “colectivos” son grupos armados del chavismo, cuyo nombre ha ido mutando desde tiempos de Hugo Chávez. Pasaron de ser los círculos bolivarianos a los “colectivos de la paz” armados por el gobierno.
Redacción Cubanos por el Mundo