in

Pyongyang asegura que han lanzado un misil intercontinental

Mientras que Rex Tillerson, secretario de Estados Unidos, aseguró en un comunicado que Corea del Norte “lanzó de nuevo un misil balístico de alcance intermedio”

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.
Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.

El avance en la producción de misiles y sus pruebas no tiene freno para el régimen norcoreano. Pyongyang aseguró este martes que han lanzado con éxito un último misil de alcance intercontinental, llamado Hwasong-14 que llegó a una altura de 2.802 kilómetros y voló durante 39 minutos, según un anuncio de la televisión local, donde mostraron la orden de lanzamiento escrita por el líder Kim Jong-un.

“Kim Jong-un supervisó personalmente el lanzamiento y declaró su brillante éxito ante el mundo (…) tiene un misil intercontinental muy poderoso que puede llegar a cualquier parte del mundo” declaró la presentadora de la transmisión especial por televisión.

La prueba se llevó a cabo a las 9.40 hora surcoreana desde la provincia de Pyongan del Norte. Según la televisión pública NHK de Japón, citando al Ministerio de Defensa, el misil voló durante 40 minutos y pudo haber aterrizado en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Además la defensa japonés y especialistas indican que este podría corresponder a las características de un misil balístico intercontinenetal.

Mientras que Rex Tillerson, secretario de Estados Unidos, aseguró en un comunicado que Corea del Norte “lanzó de nuevo un misil balístico de alcance intermedio” y se limitó a asegurar que EE.UU. ya ha sido lo suficiente claro sobre su posición al desarrollo de misiles del régimen de Pyongyang.

Donald Trump no se contuvo y demostró su ira en Twitter. Tras conocerse la prueba, el mismo mandatario norteamericano se dirigió a Kim Jong-un de la siguiente manera: “¿No tiene este tipo nada mejor que hacer en su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar mucho más. Quizá China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y ponga fin a este sinsentido para siempre”.

Por su parte Moon Jae-in, presidente surcoreano, durante una reunión de emergencia del Consejo de seguridad Nacional, explicó que existe la posibilidad de que el proyectil tuviese un alcance intercontinental, siendo el gran objetivo trazado por el régimen norcoreano.

Shinzo Abe, primer ministro nipón, calificó la prueba como “inaceptable” y estimó que “claramente muestra que la amenaza se está acrecentado (por parte de Corea del Norte)”, según recopiló EFE.

Pekín, que sería lo más cercano a un aliado de Corea del Norte, mostró su visión de la prueba y pidió al régimen de los Kim al cese de las acciones militares que pongan en riesgo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Urgimos a Corea del Norte que detenga esas acciones… y cree las condiciones necesarias para la reanudación de las conversaciones” diplomáticas sobre la pacificación y desnuclearización de la península coreana, afirmó un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Santiago de Chile inauguraron una estatua de José Martí

‘Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar’