in

En Santiago de Chile inauguraron una estatua de José Martí

En homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, recibió un monumento en el barrio Yungay, al centro de Santiago de Chile, el pasado lunes, en un acto que llevó a cabo el embajador cubano, José Curbelo, en el que estuvo presente un centenar de personas, informó la agencia EFE.

Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados de Chile; Magaly Matus, directora del Instituto chileno cubano de Cultura; y José Villa Soberón, escultor cubano, autor de la obra, estuvieron también presente en el acto, además de parlamentarios, concejales y dirigentes políticos para develar la estatua de Martí.

El monumento que fue elaborado con bronce, es del tamaño natural del héroe cubano, poeta, narrador y revolucionario cubano, y en su base tiene citas estampadas de su autoría, como también de otros intelectuales, entre ellos la poeta chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945.

El autor declaró a la prensa presente que “la hice con placer y compromiso”, además de agradecer a aquellos que fundieron la estatua y a los demás artistas que lo apoyaron y ayudaron en el trabajo, que ha sido expuesto e instalado en el Parque Portales de la barriada, a unos dos kilómetros al oeste del palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.

Mientras que Adolfo Curbelo, embajador de la Isla en Chila, destacó parte de la trayectoria y vida del héroe cubano y su visión integradora de América Latina, durante el acto de inauguración de la misma.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas varados en Costa Rica por cancelación de Cubana de Aviación

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.

Pyongyang asegura que han lanzado un misil intercontinental