in

Asalto al parlamento: Santos rechaza la violencia en “el templo de la democracia”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y quien recientemente ha sido coprotagonista en un intercambio de palabras con Nicolás Maduro, condenó enfáticamente el asalto al parlamento de Venezuela, perpetrado este 5 de julio, en contra de los diputados opositores.

En su mensaje, Santos instó a las “partes en conflicto” a dirimir sus diferencias en un diálogo “respetuoso”-

“Nos llegan noticias nuevamente de violencia en Venezuela. En esta ocasión violencia en el templo de la democracia, que es el recinto de la Asamblea Nacional, y como demócratas tenemos que condenar esa violencia”, dijo Santos.

Este miércoles, el Palacio Federal Legislativo de Venezuela fue el escenario de un duro episodio de la historia de Venezuela cuando los referidos “paramilitares de Maduro”, grupos armados del oficialismo, ingresaron de manera violenta agrediendo a los diputados e intentado irrumpir en las instalaciones de la Asamblea para impedir la sesión donde convocarían formalmente a un plebiscito para este 16 de julio.

Al menos cinco diputados fueron heridos cuando los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro forzaron el ingreso al Parlamento venezolano con palos y tubos, en momentos en que se celebraba una sesión solemne.

Posteriormente, los diputados lograron llevar a cabo la sesión y aprobar el acuerdo de convocatoria del proceso de consulta nacional. Los parlamentarios permanecieron más de 7 horas rodeados de los colectivos, sin poder salir de la sede legislativa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos denuncian que deben operar con un taladro de ferretería en Huancayo, Perú [VIDEO]

Médicos denuncian que deben operar con un taladro de ferretería en Huancayo, Perú [VIDEO]

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

EEUU ofrece ayudas económicas de hasta 100.000 dólares a cuentapropistas