Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex comandante del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Venezuela, comandó este miércoles el tradicional desfile militar del 5 de julio, día de la firma del acta de la independencia de ese país, sorprendiendo a su país con una banda con los colores de la bandera cubana, demostración que ha causado revuelo en redes sociales.
El 23 de enero de 2014 fue designado por el presidente Maduro como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estuvo frente al organismo por un mes, ya que el 18 de febrero de ese año el mismo presidente lo destituyó por haber “incumplido las órdenes” que había dado Maduro de mantener acuartelados a los funcionarios del Sebin el 12 de febrero, día que fueron asesinados 3 civiles en las protestas que se mantuvieron por tres meses.
En su discurso, Bernal General de División envió un mensaje:
“Sepan los pueblos del mundo que una agresión contra Venezuela es una agresión contra la humanidad”.
Sinceramente siento infinito más respeto por los Boy Scouts que por estas Fuerzas Armadas. Este Manuel Bernal es una vergüenza. pic.twitter.com/s9MnfQUUBd
— Antonio Rivas 🇻🇪 (@AntonioERivasR) July 5, 2017
Manuel Gregorio Bernal Martínez, fue el comandante del desfile cívico militar del Paseo Los Próceres este miércoles 5 de julio. Al momento de dirigirse al presidente Nicolás Maduro, mezcló en su arenga aspectos religiosos, de superstición, comunismo y patriotismo.
Egresó como subteniente en la promoción de 1988. El 5 de julio de 2013 fue ascendido a General de Brigada por orden del presidente Nicolás Maduro. Según datos de la periodista Sebastiana Barráez, Bernal “fue el número 52 de su promoción y ascendió como el número 1”.
Bernal es uno de los funcionarios del régimen de Maduro sancionado por el gobierno de Estados Unidos, junto al excomandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, General Antonio Benavides Torres, quienes engrosan la lista de altos cargos del chavismo comprometidos con la justicia norteamericana.
Redacción Cubanos por el Mundo