in

Pablo Milanés: “Cuba tiene un gobierno incapaz de aportar nada nuevo”

Pablo Milanés:
Pablo Milanés:

El trovador cubano Pablo Milanés, criticó duramente al régimen castrista además de calificar la situación cubana como la de un “pueblo adormecido”.

En una entrevista con el diario español El Mundo, el artista además expresó que ni la muerte de Fidel Castro o el deshielo con Estados Unidos contribuyeron a una mejora en la vida de los cubanos.

“Cuba es un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo”.

Milanés, uno de los cantautores más escuchados en Hispanoamérica y portavoz de la cultura oficial del castrismo en sus primeros años como artista, se vuelve cada vez más crítico del régimen cubano. Algo muy diferente de la postura que han mantenido otros como Silvio Rodríguez, otro importante exponente de la llamada nueva trova.

 “El pueblo cubano es muy talentoso, pero todo el talento que se puede ver en los músicos cubanos está al margen de la política. Y las cosas que suceden no influyen en nada”.

Deplora que muchos cubanos no hayan conocido una realidad diferente a la que vivieron desde que se instauró el régimen castrocomunista en 1959.

“Una persona que nació en 1959, que tiene ya 57 años, no ha conocido otra realidad más que ésa”.

En tanto, también considera el contexto internacional actual: “El país está entre dos aguas. De un lado, el Gobierno de Cuba y, del otro, Donald Trump. Al final, la víctima es el propio país, que no es capaz de definir su propio futuro”.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inversión capitalista vs. ‘socialismo próspero’

Estreno mundial del video clip "Up & Down" de Paulo FG

Estreno mundial del videoclip “Up & Down” de Paulo FG (+Video)