in

Plabo Milanés sobre Cuba: Sólo un gobierno ‘estancado’ e ‘incapaz de aportar nada nuevo’

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto
El cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

En entrevista con el diario español El Mundo, el cantautor cubano Pablo Milanés ofreció una entrevista donde se refiere a la situación cubana como “un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo”.

Para el cantautor, una de las voces más escuchadas en Hispanoamérica y quien fuese un portavoz de la dictadura de Castro al inicio de su carrera pero que terminó convirtiéndose en un férreo crítico del régimen, aseguró que es lamentable que el pueblo cubano “no haya conocido otra realidad” más que la que vive.

Para Milanés, ni la muerte de Fidel Castro, ni el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos va a generar cambios reales para la población cubana.

El pueblo cubano, por otra parte, “es muy talentoso, pero todo el talento que se puede ver en los músicos cubanos está al margen de la política. Y las cosas que suceden no influyen en nada”.
“Una persona que nació en 1959, que tiene ya 57 años”, añade el artista, “no ha conocido otra realidad más que ésa”.

En tanto, también considera el contexto internacional actual: “El país está entre dos aguas. De un lado, el Gobierno de Cuba y, del otro, Donald Trump. Al final, la víctima es el propio país, que no es capaz de definir su propio futuro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En La Habana también se celebró el 4 de julio

Maylen González, Dama de Blanco

Dama de Blanco acusada de ‘difusión de propaganda’ recibe multa de 1.500 pesos