in ,

Buques de la Marina de Japón llegaron a La Habana

Loading...

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y su Escuadrón de Entrenamiento, conformado por dos buques con 600 tripulantes, llegó a La Habana este jueves, como parte de una visita oficial que intentará fortalecer las relaciones bilaterales, que han aumentado en los últimos tres años, informó EFE.

El “Kashima” (143 metros de eslora) y el destructor “Harusame” (151 metros de eslora) conforman el Escuadrón, que celebró con 21 salvas su regreso a la capital cubana desde la primera visita hace tres años.

Autoridades de la Isla recibieron a los castrenses nipones, entre las que estuvo el capitán de navío de José Luis Souto, jefe de Departamento de la Marina de Guerra de Cuba, además del embajador de Tokio en La Habana, Masaru Watanabe, indicó EFE.

Loading...

“Es un honor para nosotros visitar La Habana”, confirmó el comandante del Escuadrón, contraalmirante Koji Manabe, en un encuentro y breve recorrido de la prensa por el “Kashima”.

Adelantó Manabe que se realizará además una visita de cortesía a la jefatura de la Marina de Guerra de la Isla y la tripulación participará en actividades que incluyen una demostración conjunta de kendo con deportistas cubanos y la actuación de la banda de música del Escuadrón, que tocará los tambores tradicionales “wadaiko”.

Loading...

El Escuadrón de Entrenamiento japonés permanecerá anclado hasta el próximo 9 de julio en La Habana, de donde zarpará con destino a Newport, Estados Unidos.

La ruta para 2017 del Escuadrón, que salió del puerto japonés de Yokosuka el pasado 29 de mayo, comprende 13 paradas en Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, antes del regreso el próximo noviembre.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump llegó a Hamburgo para la cumbre del G20

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

ADVERTIDOS: EE.UU. podría utilizar la “fuerza” contra Corea del Norte