in

“Juicio sin causa” se efectuará en Cuba contra activista de #Otro18

Loading...

En Antilla, Holguín, el activista Rolando Columbié Patterson, integrante de la plataforma #Otro18 deberá enfrentarse a la justicia del régimen cubano, a un juicio que según disidentes es injusto.

Activistas se acercaron a Diario de Cuba y denunciaron el hecho, alegando que se trata de un “juicio injusto y amañado” que es “una represalia” por su posición y trabajo dentro del grupo #Otro18, además de su candidatura.

“Yo no tengo causa ni petición fiscal. Simplemente me llegó una citación a mi casa que dice la fecha y la hora de juicio. El fiscal de Antilla dice que no tengo derecho a un abogado ni a una medida cautelar. De todas formas yo busqué un abogado. ‘Cómo me van a decir que no tengo derecho a abogado?”, indicó el acusado.

Columbié estuvo como “delegado por más de 12 años de la Asamblea Municipal de Antilla en Holguín” y en 2017 es uno de los candidatos municipales que presentará la plataforma ciudadana #Otro18 a las “elecciones” de 2018, en las que aparentemente Raúl Castro dejaría el “poder”, como figura de “presidente”, pero continuaría con cargo en el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Loading...

Recomendado: Candidatos de #Otro18 son asediados legalmente por el régimen castrocomunista

Además de tener un juicio sobre sus hombros, el activista además fue expulsado de su centro de trabajo, por parte del régimen castrista.

“Me sacaron del trabajo desde abril sin ninguna razón, simplemente me botaron del trabajo. La Policía es la que está en mi contra. Tengo 55 años y 35 de ellos de trabajo. A la policía le molesta que tenga un trabajo, que me preocupe por los demás. Ellos han buscado un eje para hacerme daño y para hacerle daño a mi familia”.

Loading...

La plataforma recordó a comienzos del mes pasado, mediante un comunicado, que el proceso abierto contra Columbié se trataba de un supuesto delito de hurto y que la Fiscalía había descartado el expediente en dos ocasiones “por falta de evidencias probatorias del supuesto delito”.

“Yo soy una persona normal, trabajador, padre de familia. Nunca he tenido problemas ante la Justicia. Ahora porque quieren hacerme daño, han formado todo esto. Ellos quieren borrarme y aislarme. Pero me presentaré a las elecciones municipales”

La plataforma ciudadana y sus activistas, coinciden en que lo que atraviesa Columbié es “una campaña de acoso moral en un intento vano de minar su popularidad dentro de la comunidad donde reside”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZikAlliance incluye a Cuba en su estudio por conocer los efectos del Zika en mujeres y bebés

Cuando una calle describe un país